La Videoconferencia es un sistema interactivo que permite
a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión
en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.
Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a
cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de
productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos,
etc.
10 aplicaciones para videoconferencias y/o reuniones online:
1. MeetingBurner
Un servicio online sin necesidad de descargas
adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio
para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla
del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los
usuarios presentes en la charla. Cuenta con planes de pago y uno gratuito con
un límite de 15 usuarios simultáneamente.
2. WebEx
Compartir escritorio, audio, video, ficheros,
conectarse a través de móviles, trabajar en documentos colaborativamente o
armar una lluvia de ideas con los trazos de cada usuario, entre otras opciones
3. Huddle
Destaca entre el resto del grupo por
sus opciones extra para la gestión de proyectos, herramientas para administrar
tareas y manejar documentos contando con acceso incluso desde móviles.
Exceptuando la versión de prueba, para empezar a utilizar el servicio es
necesario contactar directamente con sus creadores para que armen un
presupuesto personalizado.
4. Meetin.gs
Para la gestión de reuniones: edición
de documentos, opciones para compartir material (notas, ficheros), manejar
agendas, invitar contactos en segundos y más. Se integra perfectamente con
Dropbox, Skype, servicios de calendarios y redes sociales (también vía móvil).
Su video promocional muestra lo sencillo y veloz de su implementación.
5. Fuze Meetin
La “telepresencia” es lo más promocionado como una
de sus especialidades contando con aplicaciones para iPad, Android y
BlackBerry. Caracterizado por la transmisión de video (también compartiendo
escritorio) y contenido en alta resolución, una interfaz intuitiva, grabación
de cada videoconferencia y la importación de contactos a través de varias redes
sociales.
6. Twiddla
Para reunirse a trabajar con
compañeros de estudio o de la compañía usando una pizarra multifuncional
(formas, líneas, trazos libres, imágenes) que además permite compartir
documentos y comunicarse vía audio o texto. Una alternativa excelente para
crear diagramas de flujo o registrar todo tipo de ideas colaborativamente, algo
tan necesario en campos como el diseño gráfico.
7. Videollamadas de Facebook
Una funcionalidad que el equipo de Mark Zuckerberg
lanza semanas después de que Google la pusiera a funcionar en su red social. Es
un nuevo nivel para las redes sociales al posibilitar el encuentro en tiempo
real ya no sólo como chat sino con opciones de video llamada. La ventaja es la cantidad de usuarios
registrados en Facebook y Skype como pilar de potenciación.
8. TinyChat
Aunque en general es una sala de chat
de video, lo importante de TinyChat es su integración con las redes sociales
(Facebook, Tumblr, Twitter) para armar una conversación al instante hasta con
12 personas usando su webcam y cualquier número de usuarios adicionales
escribiendo. Perfecto para interactuar, por ejemplo, con los que siguen nuestra
marca vía Social Media.
9. Videollamadas grupales de Skype
El actual líder en cuanto a llamadas
vía internet (VoIP) cuenta con una interesante opción de videollamadas
grupales útil entra otras situaciones para reuniones familiares, contactar con
los miembros del grupo de trabajo o hablar con clientes conectados en cualquier
parte del planeta a través de los miles de dispositivos compatibles con Skype. Requiere
al menos que uno de los usuarios conectados tenga cuenta Premium.
10. Google+ y sus Hangouts
Favorecido con la velocidad,
estabilidad, servidores y demás características que sólo Google puede
potenciar, tan llamativa que hasta el propio Barack Obama le utilizó para
comunicarse en una nunca antes vista reunión virtual con sus ciudadanos, la
herramienta de Hangouts de Google+ pone a nuestra disposición (de forma
gratuita) videoconferencias con decenas de contactos, la posibilidad de
trabajar colaborativamente con Google Docs o compartiendo la pantalla,
compartir archivos y notas, chatear, conectarse desde sus aplicaciones para
móviles, etc. Lo mejor es activar los Hangouts con Extras, similar a lo que es
Labs para Gmail.
- Información extraída de:
- http://goo.gl/EI3SRI
No hay comentarios:
Publicar un comentario